Internacionales

Más de 30 muertos en Brasil por intensas lluvias

De acuerdo con reportes oficiales, más de cien mil personas quedaron sin hogar debido al temporal

Intensa lluvia
Una intensa lluvia de más de 17 horas continuas cae sobre Río de Janeiro. La zona norte y sur son las más afectadas en donde numerosos barrios están aislados y sin suministro eléctrico | Internet

Redacción Central |

De acuerdo con reportes oficiales, más de cien mil personas quedaron sin hogar debido al temporal

Un total de 31 personas murieron y más de 100 000 se quedaron sin hogar en el nordeste de Brasil debido a las lluvias torrenciales que azotan desde hace días al país sudamericano, según revelaron fuentes oficiales.

El estado más afectado es el de Alagoas, con 19 personas muertas y 60 000 sin hogar, mientras que Pernambuco, el otro estado afectado, sufrió la pérdida de 12 personas y 40 000 más quedaron sin hogar.

El temporal destruyó casas, carreteras y puentes de ambos estados, además de causar inundaciones en varias ciudades y desprendimientos de tierras.

El gobierno federal anunció una partida de recursos con ayuda básica a las víctimas del temporal y dijo que espera iniciar pronto, cuando pase el temporal, el trabajo de recuperación de las infraestructuras dañadas.

Según el ministro de Relaciones Institucionales, Alexandre Padilha, la ayuda federal procederá de un fondo -de cerca de 600 000 millones de dólares- aprobado este mes para los estados afectados por desastres naturales.

 

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...