Internacionales

Encuentran restos de avión accidentado entre Camerún y el Congo

El aparato se precipitó a tierra el sábado y no se habían hallados restos, hasta este lunes

Ken Talbot
Al momento de la tragedia, Talbot realizaba junto a otros cinco funcionarios una visita a las explotaciones de la minera en África | Internet

Redacción Central |

El aparato se precipitó a tierra el sábado y no se habían hallados restos, hasta este lunes

Los restos del avión accidentado el sábado  en el Congo fueron encontrados este lunes con 10 de los 11 cuerpos de los  ocupantes, según autoridades de ambos países.

Entre los ocupantes figuraba uno de los hombres más ricos de Australia, Ken Talbot, quien además era uno de los directores de Sundance Resources, compañía minera australiana.

Seis australianos, dos franceses, dos británicos y un estadounidense viajaban en el aparato, un Casa C212, fletado por la compañía congolesa  Aero-Services, que salió el sábado de Yaundé rumbo a la pequeña ciudad minera  de Yangadou.

También viajaban en el avión Geoff Wedlock, presidente de Sundance y ex patrón de la división de mineral de hierro del grupo anglo-australiano BHP Billiton y Natasha Flason Brian, francesa residente en Brisbane (Australia), miembro de la dirección de Talbot.

Diez cuerpos fueron sacados de los restos. La búsqueda seguirá para encontrar al último ocupante del avión, afirmó Alphonse Pepa, funcionario del ministerio congolés de Transportes y de la Aviación civil.

Los restos del avión fueron hallados del lado  congolés en Dima, localidad situada a unos 30 kilómetros de Yangadu, su destino final.

 

también te puede interesar