Internacionales

Alertan sobre posible formación de huracán en el Caribe

Las condiciones ambientales parecen conducir a un gradual desarrollo de un organismo ciclónico durante los próximos días, según expertos

Huracán azotando costa del caribe
Las condiciones ambientales parecen conducir a un gradual desarrollo de un organismo ciclónico durante los próximos días, según expertos | Internet

Redacción Central |

Las condiciones ambientales parecen conducir a un gradual desarrollo de un organismo ciclónico durante los próximos días, según expertos

Una onda tropical que abarca una gran área de tormentas eléctricas en el este del mar Caribe podría convertirse en un huracán durante los próximos días, pronosticó el lunes el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

Aunque el CNH dio al sistema sólo una baja posibilidad de un 20 por ciento de desarrollarse, indicó que las condiciones ambientales parecen conducir a un gradual desarrollo durante los próximos días.

El Centro advirtió que este sistema podría producir fuertes lluvias locales y ráfagas de viento sobre porciones del norte de Venezuela, las Antillas Menores, las Islas Vírgenes, Puerto Rico, República Dominicana y Haití durante el próximo día aproximadamente.

Inundaciones podrían afectar especialmente a Haití, que aún está intentando reconstruirse luego de que un terremoto de magnitud 7,0 devastó el país en enero.

Durante los próximos días, la mayoría de los modelos climáticos proyectan que el sistema cruzará sobre Haití y Cuba antes de moverse hacia el Golfo de México rico en petróleo y gas natural donde British Petroleum está intentando limpiar el gran derrame de petróleo.

Operadores de energía siguen de cerca las tormentas que podrían entrar al Golfo e interrumpir la producción de petróleo y gas natural frente a la costa de Estados Unidos u operaciones de refinería a lo largo de la costa.

Los operadores de materias primas también observan las tormentas que podrían dañar cultivos de agricultura como de cítricos y algodón en Florida y otros estados a lo largo de la costa hasta Texas.

 

también te puede interesar