Internacionales

“Celia” se convirtió en huracán

Debe fortalecerse pero se aleja de la costa mexicana La tormenta tropical Celia alcanzó este domingo el grado de huracán, con vientos de hasta 120 kilómetros por hora, según informó el Centro Nacional de Huracanes estadounidense. El centro de la tormenta se encuentra a unos 590 kilómetros al sur de Acapulco (México) y se desplaza […]

Huracán
Debe fortalecerse pero se aleja de la costa mexicana | EFE

Redacción Central |

Debe fortalecerse pero se aleja de la costa mexicana

La tormenta tropical Celia alcanzó este domingo el grado de huracán, con vientos de hasta 120 kilómetros por hora, según informó el Centro Nacional de Huracanes estadounidense.

El centro de la tormenta se encuentra a unos 590 kilómetros al sur de Acapulco (México) y se desplaza hacia el oeste, alejándose de la costa, a unos 11 kilómetros por hora.

“Está previsto que se siga fortaleciendo en las próximas 48 horas”, indicó el Centro.

Mientras,  la tormenta tropical Blas , la segunda depresión con nombre de la temporada en el Pacífico, se encuentra a 755 kilómetros al sur de la península de Baja California y se prevé que continúe desplazándose hacia el oeste, también alejándose de la costa.

A finales de mayo la tormenta tropical Ágatha provocó al menos 180 muertos en Centroamérica debido a las fuertes lluvias, inundaciones y corrimientos de tierras.

también te puede interesar