Internacionales

Temporal en Chile deja 195 damnificados

Fuertes vientos y lluvias afectaron a la zona central del país sudamericano en las últimas 48 horas

Lluvias en la Región Metropolitana
Para el día domingo se esperan temperaturas cerca de los 0 grados y que en el resto del país precipita desde la región de Coquimbo hasta la zona norte del Maule | Internet

Redacción Central |

Fuertes vientos y lluvias afectaron a la zona central del país sudamericano en las últimas 48 horas

Un total de 195 damnificados dejó el temporal de viento y lluvia que afectó a la zona central de Chile en las últimas 48 horas, informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) dependiente del Ministerio del Interior.

Las personas que resultaron con sus viviendas dañadas corresponden a las regiones de Coquimbo, unos 500 kilómetros al norte de Santiago, Metropolitana, donde se ubica la capital chilena, y O Higgins, 90 kilómetros al sur.

Un total de 160 afectados por el frente de mal tiempo pertenecen a la Región de Coquimbo, en particular a las comunas de Monte Patria, Combarbalá, Andacollo y La Higuera, donde por lo general no se producen lluvias intensas.

Personal municipal de las zonas más afectadas trabaja este sábado en la limpieza y secado de las viviendas afectadas.

En las últimas 24 horas cayó sobre Santiago un promedio de 19 milímetros de lluvia, con lo cual el total anual se situó en 117.3 milímetros, lo que implica un superávit de 33 por ciento respecto a un año normal.

La Onemi precisó que el Sistema Integrado Cristo Redentor, en el Paso Los Libertadores que une Chile con Argentina, permanece cerrado para todo tipo de vehículos debido a las fuertes nevazones de las últimas horas.

también te puede interesar