Internacionales

Rechazan imputaciones contra Venezuela

La Defensora del pueblo venezolano dijo que sus compatriotas deben decidir su futuro sin presiones internacionales

Gabriela Ramírez
La defensora del pueblo de Venezuela, Gabriela Ramírez, afirmó que los venezolanos deben decidir, sin presiones internacionales, su destino político. | Noticias 24

Redacción Central |

La Defensora del pueblo venezolano dijo que sus compatriotas deben decidir su futuro sin presiones internacionales

La defensora del pueblo de Venezuela, Gabriela Ramírez, afirmó que los venezolanos deben decidir, sin presiones internacionales, su destino político.

La máxima representante del poder ciudadano, calificó de vocería parcializada recientes imputaciones contra el gobierno que preside Hugo Chávez.

Tales acusaciones fueron realizadas por la relatora especial para la libertad de prensa de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Catalina Botero, y por el relator de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la Libertad de Expresión, Frank La Rue.

Esos voceros están generando presión internacional para influir en la decisión electoral del próximo 26 de septiembre, cuando se realizarán aquí los comicios legislativos, enfatizó Ramírez.

Recordó que durante una audiencia sobre el tema de la libertad de expresión celebrada en el seno de la Subcomisión para el Hemisferio Occidental de la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense, Botero declaró que Venezuela está llegando a límites intolerables en esa materia, entre otros señalamientos.

La defensora rechazó también las declaraciones del relator Frank La Rue, por considerar que se excedió en sus actuaciones y violó los principios de imparcialidad, comunicación con los gobiernos, discreción y prudencia que debe ostentar su cargo, al exigir la anulación de la orden de captura contra el empresario Guillermo Zuloaga, prófugo de la justicia venezolana.

también te puede interesar