Internacionales

Nuevas manifestaciones en Italia contra Berlusconi

Las marchas criticaron que los trabajadores deban hacer esfuerzos sin que se promueva el crecimiento económico

Silvio Berlusconi
Miles de personas se manifestaron este sábado nuevamente en Roma contra el paquete de medidas de ahorro decidido por el primer ministro, Silvio Berlusconi. | Internet

Redacción Central |

Las marchas criticaron que los trabajadores deban hacer esfuerzos sin que se promueva el crecimiento económico

Miles de personas se manifestaron este sábado nuevamente en Roma contra el paquete de medidas de ahorro decidido por el primer ministro, Silvio Berlusconi.

El principal partido de la oposición, el Partido Democrático (PD), liderado por Pierluigi Bersani, había convocado a la manifestación en el Palacio de Deportes Palalottomatica.

Los ahorros decididos por el Parlamento hace unas tres semanas, de unos 24 000 millones de euros, son erróneos e injustos, según dijo Bersani, ya que los trabajadores deben hacer esfuerzos sin que se promueva el crecimiento económico.

Berlusconi pide víctimas. Todos pagan, menos él, decía en las pancartas de los seguidores del PD. Un video de Berlusconi en el que éste niega una crisis económica fue recibido con silbidos.

Se trató de la segunda mayor manifestación contra el paquete de ahorro que aún debe ser aprobado por el Parlamento. Para sanear el presupuesto, altamente endeudado, se harán recortes sobre todo en los servicios públicos. También se prevén recortes en salud, en cultura y educación, lo cual es criticado por la oposición.

Hace una semana, decenas de miles de italianos se manifestaron contra el paquete junto al mayor sindicato, el CGIL, en Roma. El CGIL convocó a una huelga general en los servicios públicos el próximo viernes.

también te puede interesar