Internacionales

Violencia en Irak cobra nuevas víctimas

Al menos 18 muertos y unos 100 heridos se reportan en varios ataques en diversos puntos del país

Violencia Irak
Al menos dieciocho personas murieron el viernes, entre ellas seis soldados iraquíes, y unas 100 resultaron heridas en varios atentados en distintos puntos de Irak, informaron fuentes policiales y del Ministerio de Interior. | Internet

Redacción Central |

Al menos 18 muertos y unos 100 heridos se reportan en varios ataques en diversos puntos del país

Al menos dieciocho personas murieron el viernes, entre ellas seis soldados iraquíes, y unas 100 resultaron heridas en varios atentados en distintos puntos de Irak, informaron fuentes policiales y del Ministerio de Interior.

Los seis militares iraquíes fallecieron en un ataque de un grupo de hombres armados contra un puesto de control en Al Mualimin, en el oeste de Baquba, capital provincial.

Según las fuentes del Ministerio de Interior, el vehículo fue estacionado por un grupo de hombres armados cerca del domicilio de un oficial de la policía iraquí en Baquba, 60 kilómetros al noreste de Bagdad.

Además, al menos cuatro personas sufrieron heridas por la explosión de una bomba lapa colocada en un coche en el barrio de Al Hareziya en la capital.

Estos ataques ocurren después de que al menos ocho personas murieran y otras ocho resultaran heridas en Abu Graib, 25 kilómetros al oeste de la capital, por el impacto de tres cohetes contra varias casas y un ataque armado a la vivienda de un funcionario local en el que fallecieron un matrimonio y sus hijos.

 

también te puede interesar