Internacionales

Sesiona este sábado Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba

Reclama libertad para antiterroristas cubanos presos en EE.UU.

Redacción Central |

Reclama libertad para antiterroristas cubanos presos en EE.UU.

El X Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba se efectuará este sábado en León bajo el lema “Libertad para los cinco héroes antiterroristas cubanos”.

Más de un centenar de representantes de los comités departamentales de solidaridad con la Isla, se reunirán en la sede local de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua para evaluar el trabajo realizado desde el anterior encuentro y trazar los planes a cumplir para el próximo período.

Fuentes del Comité Coordinador dijeron a Prensa Latina que los delegados se repartirán en cinco comisiones de trabajo para abordar cada uno de los temas que se ha previsto evaluar en el encuentro.

Cada comisión ha sido designada con el nombre de uno de los cinco luchadores antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos: Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González.

La celebración del encuentro de solidaridad con Cuba coincide con el aniversario 31 de la liberación de la ciudad de León por los combatientes del Frente Sandinista de Liberación Nacional, durante la lucha popular contra la dictadura de la dinastía de los Somoza.

La ciudad fue liberada el 22 de junio de 1979 y convertida en primera capital de la Revolución sandinista, condición que mantuvo hasta la caída de la tiranía, el 19 de julio de ese mismo año.

Los organizadores del encuentro esperan la participación de autoridades políticas y gubernamentales de León, así como de varios diputados nacionales, entre otros invitados.

Estará presente, igualmente, una delegación de Cuba, encabezada por Enrique Román, vicepresidente primero del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

también te puede interesar

Pueblo unido en Amor a Nicaragua

El recorrido protagonizado por miles de ciudadanos es una demostración de que prevalece la unidad, solidaridad y hermandad entre los nicaragüenses