Internacionales

Muertos y heridos por tornados en Estados Unidos

De acuerdo con autoridades, tres personas murieron y otras 13 están hospitalizadas en el estado de Minnesota

Tornados Minnesota
Fuertes tornados arrasaron este viernes zonas rurales en el estado norteamericano de Minnesota y causaron hasta el momento tres muertos, confirmaron medios informativos. | Internet

Redacción Central |

De acuerdo con autoridades, tres personas murieron y otras 13 están hospitalizadas en el estado de Minnesota

Fuertes tornados arrasaron este viernes zonas rurales en el estado norteamericano de Minnesota y causaron hasta el momento tres muertos, confirmaron medios informativos.

Un reporte precisó que las mangas de vientos derribaron casas, inmuebles de pequeños negocios y torres de transmisión eléctrica, con mayor impacto en el oeste del norteño departamento.

La oficina del gobernador Tim Pawlenty envió a un equipo de socorristas a las comunidades afectadas y lamentó que aún 13 personas permanecieran hospitalizadas en condiciones críticas, según indicaron galenos.

A inicios de esta semana, rescatistas hallaron una veintena de cadáveres de víctimas de las inundaciones que afectaron al estado norteamericano de Arkansas desde el viernes anterior.

Las aguas causaron los mayores estragos en la localidad de Langley y muchos cuerpos fueron encontrados dentro de casas móviles.

El vocero policial Mike Fletcher explicó a reporteros que la mayoría de los fallecidos han sido identificados y más de 100 familias fueron desplazadas como consecuencia de la contingencia climática.

también te puede interesar