Internacionales

Mujer de 65 años con 25 días en huelga de hambre en España

Es discapacitada y solicita una vivienda

Redacción Central |

Es discapacitada y solicita una vivienda

Con el fin de obtener una vivienda, por estar discapacitada en más del 60 por ciento de su cuerpo, una mujer de 65 años de edad cumplió este martes 25 días en huelga de hambre apostada en las afueras del Ayuntamiento de la Laguna, Tenerife, esperando a que las autoridades españolas la atiendan.

Miles de personas y cientos de funcionarios han pasado frente a ella durante casi un mes y no ha pasado nada, salvo el avance del peligro mortal para la salud de la anciana.

‘Los responsables municipales no pueden mirar para otro lado mientras tienen a una señora acampada a sus puertas. Tienen que responder y solucionar este problema de una vez por todas’, exigió al Gobierno municipal de Coalición Canaria, la concejal del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de La Laguna María José Castañeda “Tome medidas respecto a la señora que desde hace 25 días está en huelga de hambre y que está durmiendo en las casas consistoriales’ exclamó María José Castañeda..

Castañeda aseguró haber “actuado con coherencia, hemos respetado a la señora y hemos dejado actuar al equipo de gobierno, y ya es hora de que se ponga a trabajar en el asunto’.

‘No decimos qué medidas se deben tomar pero es evidente que tienen que hacer algo. Se les ha ido el asunto de las manos y por eso les exigimos medidas’, dijo la concejal en un comunicado reportado por el diario El Día de España.

(Visited 1 times, 1 visits today)

también te puede interesar