Internacionales

El cielo en China se tiñó de naranja

Una tormenta de arena provocó el extraño fenómeno

Tormenta de arena en China
Una tormenta de arena provocó que el cielo en China se tiñera de naranja | El Informador

Redacción Central |

Una tormenta de arena provocó el extraño fenómeno

La capital china despertó el sábado con cielos de color naranja después de que la mayor tormenta de arena del año hasta ahora azotara el norte del país, retrasando algunos vuelos en el aeropuerto de Beijing y generando avisos de olas de polvo en Seúl.

El cielo brilló y una capa fina de arena cubrió Beijing, forzando a los trabajadores a cubrirse la cara en la plaza de Tienanmen. La oficina meteorológica de la ciudad describió la calidad del aire como peligrosa.

Los expertos recomendaron que la gente se cubra la boca con máscaras cuando se encuentren al aire libre y que cierren las ventanas.

Los cada vez mayores desiertos del país ahora cubren un tercio del país debido al exceso de pastoreo, deforestación, crecimiento urbano y sequía. Las arenas cambiantes han generado un fuerte aumento de las tormentas de arena, las cuales pueden llegar a viajar hasta el oeste de Estados Unidos.

La Academia China de las Ciencias estimó que el número de tormentas de arena ha aumentado seis veces en los últimos 50 años, hasta llegar a dos docenas al año.

también te puede interesar