Internacionales

Beneficiados más de 10 mil salvadoreños con Operación Milagro

Este programa se reanudó la víspera, cuando viajaron a Venezuela 100 pacientes para curarse la vista

Operación Milagro
Beneficiados más de 10 mil salvadoreños con Operación Milagro. | Internet

Redacción Central |

Este programa se reanudó la víspera, cuando viajaron a Venezuela 100 pacientes para curarse la vista

Más de 10 mil salvadoreños fueron beneficiados por la Operación Milagro, un programa cubano-venezolano para mejorar o devolver la visión a personas de escasos recursos en el mundo.

Esta es una misión humanitaria, donde los pacientes no tienen que pagar nada, explicó Wladimir Ruiz Tirado, encargado de negocios de la embajada de Venezuela en El Salvador.

Desde que en 2006 comenzó a implementarse aquí el programa, personas aquejadas de ptosis palpebral (párpados caídos), cataratas, carnosidades y otros problemas viajan a La Habana o Caracas para recibir asistencia quirúrgica.

Tras una pausa de varios meses debido a la emergencia sanitaria por la gripe H1N1, la Misión Milagro se reanudó la víspera, cuando viajaron a Venezuela 100 pacientes para curarse la vista.

 La operación, el alojamiento, la alimentación y el transporte son gratis, e incluso, los diputados Sigfrido Reyes y Oscar Novoa lograron la aprobación de una moción para que los pacientes no paguen impuestos en el aeropuerto.

Este año está previsto organizar 14 vuelos y se estudia la posibilidad de instalar aquí un centro oftalmológico, con la ayuda de Venezuela, para la atención a los pacientes.

La Operación Milagro, impulsada por el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, se inició en 2004 y ha beneficiado a más de 1,6 millones de personas de 35 países.

también te puede interesar