Internacionales

Amenazas de huelgas tensan ambiente social en Reino Unido

Son contra la reducción de personal en el trasporte

Redacción Central |

Son contra la reducción de personal en el trasporte

El sindicato de pilotos de cabina de la compañía British Airways de Reino Unido insistió en un último intento para negociar un acuerdo con la gerencia antes de iniciar una jornada de huelga de tres días, informa Prensa Latina.

Los asistentes de vuelo y tripulación de cabina, agrupados en el gremio Unite, entablaron un pleito con la aerolínea británica poco antes de finalizar 2009 para evitar los planes de recortes de plantilla y nuevas formulaciones en la contratación del personal.

En medio de la incertidumbre por la convocatoria al paro este fin de semana y un llamado de huelga para el 27 de marzo, el secretario general de Unite, Tony Woodley, no descartó que se someta a nueva votación la medida de fuerza si logran negociar una oferta de la administración.

Aclaró que si no se soluciona la disputa sobre la reducción de costes y pérdidas de empleo se retomará la huelga de cuatro días prevista a fines de mes y las protestas planificadas para abril venidero.

El gobierno del primer ministro laborista, Gordon Brown, enfrentará, por su parte, otra amenaza de paro en la red ferroviaria nacional en protesta por los recortes de personal.

Un 54 por ciento de los afiliados al sindicato de la Unión de Transporte ferroviario y marítimo (RMT) respaldó el llamamiento a una huelga general la semana próxima.

Los dirigentes de la protesta afirmaron que la estatal empresa Network Rail quiere llevar a cabo un plan de recorte de empleos y la modificación de las prácticas laborales con el objetivo de extender el trabajo a las brigadas de mantenimiento el fin de semana.

El incremento del descontento social entre los trabajadores coincide con el agitado escenario político que vive Reino Unido de cara a las elecciones, previstas a más tardar para el 3 de junio.

también te puede interesar