Internacionales

Confirman 700 muertos identificados por terremoto en Chile

Gobierno calcula en 25 mil millones de dólares las pérdidas materiales

Terremoto en Chile
Terremoto y tsunami del 27 de febrero en Chile, dejó unos 700 muertos entre las víctimas identificadas y los desaparecidos. | daylife

Redacción Central |

Gobierno calcula en 25 mil millones de dólares las pérdidas materiales

El terremoto y tsunami del 27 de febrero dejó unos 700 muertos entre las víctimas identificadas y los desaparecidos y daños por alrededor de 25 mil millones de dólares, según el gobierno.

La estimación sobre víctimas la hizo el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, en declaraciones a la televisión  en las que señaló que a los 500 muertos identificados hay que sumar unos 200 desaparecidos.

“En términos económicos, esta es la peor catástrofe que ha sufrido Chile , afirmó Hinzpeter.

Precisó que los daños serían por 30 mil millones de dólares, pero que a ese monto hay que restarle entre cinco mil  y ocho mil millones por seguros comprometidos.

Hernán de Solminihac, ministro de Obras Públicas, dijo  que las estimaciones aún preliminares confirman que la reconstrucción de la infraestructura de las obras públicas demandará unos mil 460 millones. Agregó que los puentes cortados son una de las prioridades pero que tomará al menos un año reponerlos.

El ministro señaló que “podría ser uno de los impuestos que se incrementarían para financiar la reconstrucción  un tributo que pagan las empresas mineras.

también te puede interesar