Internacionales

Postulan a Evo Morales para Nobel de la Paz

La propuesta la hizo el destacado luchador por los derechos humanos y Nobel de la Paz 1980 Adolfo Pérez Esquivel

Evo Morales
Evo Morales |

Redacción Central |

La propuesta la hizo el destacado luchador por los derechos humanos y Nobel de la Paz 1980 Adolfo Pérez Esquivel

El Premio Nobel de la Paz 1980, Adolfo Pérez Esquivel, postuló ¡para ese galardón al presidente boliviano Evo Morales, por considerarlo un símbolo en el bicentenario de la Independencia de ocho países de América Latina.

Evo es un ejemplo para el continente, afirmó Pérez Esquivel, uno de los representantes de la intensa lucha por la defensa de los derechos humanos que los argentinos realizan desde la dictadura militar que gobernó este país de 1976 a 1983.

Al encabezar el acto en el que se anunció la postulación, el presidente de la organización Servicios de Paz y Justicia subrayó que Morales representó una transformación política para el continente mediante la participación y sin acudir a la violencia.

En la carta que envió al comité noruego del Premio Nobel destacó el compromiso del presidente boliviano y su firmeza en la convicción de que es posible el cambio para lograr la dignidad de la persona y de los pueblos.

La periodista y escritora Stela Calloni respaldó la candidatura al afirmar que el Nobel de la Paz para Morales representaría un acto mínimo de justicia en el largo proceso de dignificación de los pueblos originarios de Bolivia.

Explicó que nunca como con su actual presidente, los indígenas bolivianos obtuvieron tanto reconocimiento y derechos porque la suya siempre fue una historia de marginación.

también te puede interesar