Internacionales

Seis sismos sacuden Chile

La más fuerte de las réplicas alcanzó 5,7 grados esta madrugada

Redacción Central |

La más fuerte de las réplicas alcanzó 5,7 grados esta madrugada

Un total de seis sismos alteraron durante la noche del  viernes y madrugada de este sábado a miles de chilenos en distintas regiones del país, aún no repuestos del terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter del pasado día 27 y sus numerosas réplicas.

El más reciente movimiento telúrico, de mediana intensidad, ocurrió a las 04:12 horas de este sábado  en la región de O Higgins, cuya capital Rancagua queda a 90 kilómetros al sur de Santiago.

Las primeras informaciones señalan que alcanzó una magnitud de 5,7 grados Richter, con epicentro entre Pichilemu y Marchihue.

La víspera, a las 23:22 hora local, hubo uno de 4,8 grados en la misma región, con epicentro a 75 kilómetros de Rancagua.

A las 23:37 se registró un sismo de 4,7 grados en la costa de la sureña región del Bío Bío y a las 00:12 hora local otro  de 4,8 grados remeció la costa de Coquimbo, al norte de Santiago.

Tres minutos después, nuevamente en el Bío Bío, sacudió la tierra un temblor de 5,1 grados, con epicentro cerca de la costa de Talcahuano.

Cuatro minutos más tarde, otro movimiento telúrico de 5,3 grados afectó nuevamente la costa de Talcahuano, puerto cercano a Concepción, 500 kilómetros al sur de Santiago.

también te puede interesar