Internacionales

Temporal afecta frontera de España con Francia

La tempestad de nieve bloqueó a miles de viajantes en plena noche

Frontera de España con Francia
Un centenar de pasajeros de un autobús español bloqueados en la frontera de España con Francia | La Razon

Redacción Central |

La tempestad de nieve bloqueó a miles de viajantes en plena noche

Un temporal de nieve en Francia provocó un caos en los transportes en la frontera con España y una nevada intensa -un hecho insólito- en Córcega.

La situación es difícil en los Pirineos orientales, en la frontera con España, después de la tempestad de nieve que bloqueó a miles de viajantes en plena noche.

Durante la jornada fue reestrablecida la conexión de la carretera entre La Jonquera, en Cataluña, y Boulou, en Francia, también para los medios pesados.

Unos 700 pasajeros debieron abandonar sus automóviles en medio del hielo para ser albergados en escuelas, estadios cerrados o salas comunales de la zona.

La situación mejoró lentamente desde Barcelona -donde no nevaba hace casi 25 años- hasta los departamentos franceses de frontera gracias al sol, aunque el acceso a la vía A9 en  dirección a España se efectuaba despacio, para permitir desbloquear a 1750 camiones varados.

Unos 700 pasajeros del tren franco-español Talgo quedaron atrapados, y debieron ser rescatados.

En total, fueron 3000 los españoles bloqueados en España y 6000 los que transcurrieron la noche en Francia, porque no pudieron regresar.

también te puede interesar