Internacionales

Cada vez más británicos deciden irse del país

Mal clima, crisis económica e inseguridad son las causas

Aeropuerto británico
Cada vez más británicos deciden irse del país | Internet

Redacción Central |

Mal clima, crisis económica e inseguridad son las causas

La emigración de británicos mayores de 55 años de su país se incrementa continuamente de acuerdo a un informe de la cancillería.

Esa partida a una edad  en que ya se impone la jubilación en la mayoría de los casos la justifican con el incremento de la crisis económica, la delincuencia  y el clima, dice el informe.

La ilusión de poder alcanzar una vida mejor en esa etapa de su vida es el planteamiento fundamental de los británicos a la hora de hacer las maletas

Ellos se quejan  del mal clima en el país, la crisis económica y los “altos niveles” de delincuencia, según consignó la agencia de noticias Ansa.

Aquellos que emigran pueden cobrar la pensión británica en el extranjero y en muchos casos aprovechan el buen cambio de la libra esterlina comparado con otras monedas. También reciben servicios de salud gratuitos en caso de que emigren a países de la Unión Europea (UE).

Según el Foreign Office, Francia y España son los países favoritos para los británicos adultos, aunque en ambas naciones el cambio de la libra al euro está volviéndose menos redituable. En la década que siguió al ascenso del laborismo al poder, más de 1,5 millones de británicos emigraron al exterior, con unos 200 mil que abandonaron el país en 2009.

El Foreign Office indicó además que 42 por ciento de los británicos mayores de 55 años considera mudarse al extranjero, en tanto que 38 por ciento está decidido a hacerlo en los próximos cinco años.

El sondeo sostuvo que un tercio de los británicos que emigraron lo hicieron a Australia o Nueva Zelanda; más de un cuarto se trasladó a España o Francia, y uno cada 12 optó por radicarse en Estados Unidos.

también te puede interesar