Internacionales

Designado Zelaya presidente del Consejo Político de Petrocaribe

Lo anunció el canciller venezolano, Nicolás Maduro

Manuel Zelaya y Hugo Chávez
Designado Manuel Zelaya presidente del Consejo Político de Petrocaribe | Internet

Redacción Central |

Lo anunció el canciller venezolano, Nicolás Maduro

El ex mandatario hondureño, Manuel Zelaya, fue designado este sábado como el nuevo presidente del Consejo Político de Petrocaribe, tras la reunión que sostuvo con el jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez.

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, hizo el anuncio en un congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y explicó que la división se encargará de velar por los procesos de fortalecimiento y defensa de la democracia en América Latina.

“La designación demuestra que el gobierno venezolano seguirá unido apoyando la lucha por la restauración de la democracia en Honduras”, expresó el canciller venezolano.

Zelaya, presente en el acto junto con su hija, Xiomara Hortenzia Zelaya, agradeció a Maduro la designación y al presidente Hugo Chávez.

El mandatario venezolano se reunió con el ex presidente hondureño, a quien ratificó su apoyo incondicional en su lucha por el rescate de la democracia en la nación centroamericana luego del golpe de Estado y la posterior instalación de un Gobierno de facto en junio.

Petrocaribe está formado por Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Granada, Guatemala, Guayana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, la República Dominicana, San Cristóbal y las Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam y Venezuela.

Durante su intervención, Zelaya afirmó que no tiene como pagarle a Venezuela la cooperacione que ha brindado a Honduras.

Respecto a los señalamientos de la derecha internacional en contra de su relación con el presidente venezolano, dijo que “es falso que Hugo Chávez fue a buscarme a mí, yo lo busqué a él para que ayude a Latinoamérica”.

también te puede interesar