Internacionales

Decenas de barcos atascados en hielo del mar Báltico

Entre ellos dos transbordadores con casi 2 mil 600 pasajeros

Barcos
Decenas de barcos atascados en hielo del mar Báltico. | AP

Redacción Central |

Entre ellos dos transbordadores con casi 2 mil 600 pasajeros

Decenas de barcos, entre ellos algunos transbordadores de pasajeros, están varados en el hielo del mar Báltico. Según radio Sweden, las naves están detenidas entre Estocolmo y las islas finlandesas Aland, a la salida del estrecho de Bothnia que separa Suecia de Finlandia. Ambos países han desplegado rompehielos para ayudar a las embarcaciones.

La agencia sueca TT dice que los transbordadores son dos, el Isabella y el Amorella, con cerca de 2 mil 630 pasajeros. Otros medios aseguran que son más los barcos de pasajeros afectados y que cubren diariamente el trayecto entre Finlandia y Suecia. Informes sin confirmar dicen que estas naves han chocado entre sí al intentar navegar fuera del hielo. Varias informaciones sitúan el número de embarcaciones en 50.

“El hielo no suele afectar a los barcos mercantes, pero el problema ahora es el fuerte viento, de cerca de 20 metros por segundo”, ha explicado un agente de la unidad de los rompehielos de la marina sueca. “Eso hace que el hielo se mueva rápidamente y esto entraña alto riesgo para las naves, por lo que necesitan la ayuda de los barcos rompehielos”, informa la BBC citando a radio Sweden.

también te puede interesar