Internacionales

Ola gigante golpea a crucero y mata a dos personas

Impactaron al barco chipriota Louis Majesty cuando se encontraba frente a las costas españolas y causaron heridas a 17 turistas

Louis Majesty
Ola gigante golpea a crucero y mata a dos personas. | Reuters

Redacción Central |

Impactaron al barco chipriota Louis Majesty cuando se encontraba frente a las costas españolas y causaron heridas a 17 turistas

Olas gigantes golpearon este miércoles al crucero chipriota Louis Majesty cuando se encontraba frente a las costas españolas y causaron la muerte de dos personas y heridas a otras 17, informó la guardia costera de Grecia.

Tanto los fallecidos como los heridos son turistas. Según la radio estatal española RNE, los muertos son dos hombres, un alemán y un italiano. Esta información no fue confirmada oficialmente.

Varias olas de unos ocho metros de altura impactaron contra la embarcación de bandera maltesa y destruyeron las ventanas de uno de los salones del crucero, indicó la guardia costera. El crucero dañado, de la compañía naviera chipriota Louis Cruises, logró sin embargo atracar en la noche en el puerto de Barcelona.

Las autoridades españolas iniciaron una investigación, según dice un comunicado escrito de la guardia costera de la ciudad portuaria de El Pireo, en Grecia.

A bordo del Louis Majesty viajan 1 350 turistas y 580 miembros de la tripulación. El capitán es griego e informó a la central de la guardia costera en El Pireo sobre los acontecimientos.

El crucero realizaba un viaje en el oeste del Mar Mediterráneo y estaba en camino de Barcelona a Génova, en Italia.

también te puede interesar