Internacionales

Brigada Médica cubana en Chile

Brindará su solidaridad y ayuda a víctimas del terremoto

Brigada Médica cubana
Brigada Médica cubana en Chile | Juventud Rebelde

Redacción Central |

Brindará su solidaridad y ayuda a víctimas del terremoto

Una brigada médica cubana  brindará atención a las víctimas del terremoto que sacudió Chile el pasado sábado.

El contingente cuenta con 11 médicos de diferentes especialidades, entre ellas, medicina general integral, terapia intensiva, cirugía, ortopedia, medicina interna y anestesia.

Además viajan enfermeros intensivistas, instrumentistas y circulantes. Técnicos de rayos x, de farmacia, electromedicina y banco de sangre, también componen el grupo.

El titular de Salud cubano, José Ramón Balaguer, al despedir  a la brigada recordó que la hermana nación sufrió un fuerte terremoto en 1960 e inmediatamente también  fue personal cubano a auxiliar a ese pueblo.

Balaguer destacó la importancia del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias de Cuba  “Henry Reeve”, el cual es un símbolo de solidaridad.

El embajador de Chile en Cuba, Gabriel Gaspar destacó  la prontitud del gobierno de la Isla  para ayudar a su pueblo con una brigada médica.

El diplomático del país suramericano explicó que tras el ofrecimiento de La Habana en la tarde del lunes en pocas horas estaba formado un contingente y preparado un hospital para viajar en menos de 24 horas a Chile.

Ese gesto de Cuba es una muestra de eficiencia, capacidad de movilización y generosidad, subrayó Gaspar.

A nombre de mi gobierno y mi pueblo -enfatizó- agradezco esta otra prueba de solidaridad, y estoy seguro que el aporte de La Habana contribuirá a nuestra reconstrucción.

también te puede interesar