Internacionales

Hillary Clinton fue a Uruguay e ignoró a los periodistas uruguayos

Ofreció una rueda de prensa sólo para reporteros estadounidenses

Hillary Clinton
Hillary Clinton fue a Uruguay e ignoró a los periodistas uruguayos. | AP

Redacción Central |

Ofreció una rueda de prensa sólo para reporteros estadounidenses

La secretaria de Estado de EE.UU, Hillary Clinton, desairó este lunes a la prensa no estadounidense con una rueda de prensa solo para periodistas de su país..

Medios uruguayos, latinoamericanos y europeos esperaban desde primeras horas de la mañana poder acceder a la rueda de prensa que Clinton  tenía prevista después del encuentro que mantuvo con el presidente José Mujica en el Parlamento.

Sin embargo, Clinton “liberó” a Mujica de la comparecencia y limitó sus declaraciones a los periodistas estadounidenses que se encuentran en Montevideo.

“Es sorprendente que haya habido una rueda de prensa en Montevideo y los medios uruguayos no hayan podido entrar “, dijo un conductor de la televisión local.

“Esperemos que en esa rueda de prensa, Estados Unidos no haya declarado la guerra a Uruguay y no nos hayamos enterado”, bromeó otro presentador uruguayo.

Lo único que ha trascendido de la reunión entre Clinton y Mujica hasta el momento es que se desarrolló en un ambiente “cordial” y que la secretaria de Estado elogió la “madurez política” de Uruguay.

Según la agenda prevista, viajará este martes a Chile y seguirá después su gira latinoamericana por Brasil, Guatemala y Costa Rica.

también te puede interesar