Internacionales

Deliberarán sobre cambio climático

Organizaciones sociales de Chile y Bolivia enfatizarán en la participación de la sociedad en el enfrentamiento a los embates climáticos

Cambio climático
Deliberarán sobre cambio climático. | Gary Braasch

Redacción Central |

Organizaciones sociales de Chile y Bolivia enfatizarán en la participación de la sociedad en el enfrentamiento a los embates climáticos

Organizaciones sociales de Bolivia y Chile adelantarán deliberaciones en marzo próximo sobre medio ambiente, cuyos resultados informarán a la Conferencia Mundial de Cambio Climático convocada por el presidente Evo Morales los días 20-22 de abril en Cochabamba.

De acuerdo con el comité organizador del foro, los debates del 4 al 6 de marzo tendrán lugar en la sede del Consulado boliviano en la localidad chilena de Antofagasta.

En esas jornadas presentarán un ciclo de documentales y ponencias sobre las consecuencias que el calentamiento global ocasiona en el norte chileno.

También enfatizarán en la participación de la sociedad en el enfrentamiento a los embates climáticos, tema del cual las autoridades mundiales se han desligado completamente, tal como quedó demostrado en la última cumbre en Copenhague (Dinamarca)  

Otros temas que centrarán la atención de los delegados serán Armonía con la naturaleza para vivir bien; Causas estructurales del cambio climático; Consecuencias: desplazados, migrantes y refugiados por el cambio climático; y Estrategias de acción contra el cambio climático.

Bolivia espera una asistencia masiva a la Conferencia de Cochabamba, en abril próximo, según manifestó el viceministro de Medio Ambiente Juan Pablo Ramos.

De acuerdo con el funcionario, más allá de un evento puntual, se pretende lograr a través de la propia conciencia de los pueblos presionar al mundo desarrollado para cambiar el modelo capitalista, consumista y contaminador a gran escala.

En ese cónclave participarán organizaciones sociales, pueblos indígenas y originarios, activistas y otras personas e instituciones comprometidas con la defensa de la Tierra, precisó.

también te puede interesar