Internacionales

SICA pide activar a la brevedad ayuda por terremoto en Chile

Gobierno chileno confirmó ya 214 muertos. Presidente electo afirmó que hay graves daños en infraestructura.

Piezas de un puente
Trabajadores intentan elevar las piezas de un puente después que se derrumbó durante un terremoto en Chile | daylife

Redacción Central |

Gobierno chileno confirmó ya 214 muertos. Presidente electo afirmó que hay graves daños en infraestructura.

» Declaran zonas de desastre regiones de Chile
»
Olas de Tsunami se desplazan por el Pacífico
»
Aeropuerto de Santiago de Chile cerrado por tres días
» Chilenos vivieron noche de terror por terremoto
» Más Información

El Sistema de Integración Centroamericana (SICA) pidió a la comunidad internacional activar a la mayor brevedad los mecanismos para atender los casos de desastres y brindar una rápida ayuda al pueblo chileno.

El secretario general del SICA, Juan Daniel Alemán, pidió a los mandatarios de la región acompañar a Chile en la emergencia por el terremoto

La organización expresó este sábado su solidaridad con Chile por el sismo de magnitud 8,8 que sacudió el país provocando al menos 147 muertos y pérdidas materiales, consignó un comunicado del ente comunitario.

“La Secretaría general del SICA se solidariza con el pueblo y Gobierno de la hermana República de Chile y lamenta profundamente la catástrofe ocurrida en la madrugada de este día, la cual ha causado pérdidas humanas y materiales”, subrayó un  comunicado.

La cifra de muertos por el terremoto se elevó a 214, aunque se presume que podría haber más víctimas, dijo la gubernamental Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

“Hasta aquí lo confirmado son 214 personas fallecidas a lo largo del territorio afectado”, dijo a periodistas Carmen Fernández, directora de la Onemi.

también te puede interesar