Internacionales

Aeropuerto de Santiago de Chile cerrado por tres días

Sufrió daños de diversa magnitud por terremoto y vuelos aterrizan en Buenos Aires

Aeropuerto de Santiago de Chile
Aeropuerto de Santiago de Chile cerrado por tres días | Internet

Redacción Central |

Sufrió daños de diversa magnitud por terremoto y vuelos aterrizan en Buenos Aires

El aeropuerto internacional de Santiago suspendió por lo menos por los próximos tres días los vuelos desde y hacia el exterior, dispuso hoy la Dirección General de Aeronáutica Civil, tras el terremoto 8,8 grados Richter.

Pablo Ortega, director de Aeronáutica, informó que la medida obedece a daños de diversa magnitud en las dependencias del terminal, como Aduana y Migraciones, lo que impide a los pasajeros realizar los trámites pertinentes.

Ortega aclaró que la pista del aeropuerto no sufrió daños, y que será usada para viajes de emergencia y rescates.

Agregó que se trabaja en habilitar instalaciones de emergencia en lugares que comúnmente prestan servicio a los viajeros internos, instalaciones que pueden operar sin inconvenientes.

La caída de una rampa de acceso para automóviles dejó temporalmente aislados a los pasajeros que llegaron antes del terremoto y bloqueados a quienes llegaban para abordar un vuelo internacional.

El daño en un puente del acceso al aeropuerto por el norte de la ciudad provocó el agolpamiento de cientos de automóviles y autobuses con turistas, que avanzada la mañana permanecían varados en el lugar.

El ministro de Transporte y Telecomunicaciones, René Cortázar, informó que no funciona el metro (ferrocarril subterráneo) de Santiago y que se espera ponerlo en servicio en breve.

Ello se debió a las fallas en el suministro eléctrico, ya que, según Cortázar, no se descubrió daño estructural alguno en la red de vías ni en las estaciones.

Los teléfonos operan con dificultades en Santiago, mientras que hacia el sur del país los problemas son mayores.

El ministro pidió a la población abstenerse de utilizar el transporte público y privado, así como el uso del teléfono, y hacerlo sólo cuando sea estrictamente necesario.

(Visited 8 times, 1 visits today)

también te puede interesar