Internacionales

Sin electricidad cientos de miles de estadounidenses

Todo el noroeste del país afectado por fuerte temporal y nevada

Tormenta invernal en Nueva York
Segundo día de tormenta invernal en Nueva York | Internet

Redacción Central |

Todo el noroeste del país afectado por fuerte temporal y nevada

Todo el noroeste de Estados Unidos fue fuertemente afectado  por un temporal y abundante nieve que dejó sin electricidad a cientos de miles de personas.

Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania y Nuevo Hampshire, fueron fuertemente golpeados por el mal tiempo, registrándose la caída de más de 70 centímetros de nieve.

Según las autoridades estatales de Nueva York, 225 mil hogares y locales comerciales se encuentran sin electricidad. Asimismo, señalaron que los problemas se han concentrado en las regiones ubicadas en el valle del río Hudson (norte).

Mientras, en Nuevo Hampshire, el número de personas sin luz ascendió a 237 mil. Las autoridades anunciaron que, a pesar de los esfuerzos para solucionar el problema, el mal estado de las vías dificultan las labores de reparación de los tendidos eléctricos que cayeron por el peso de la nieve.

Pensilvania, Nueva Jersey y Vermont, también han sido afectado por las fallas eléctricas, mientras que sólo en Massachusetts y Maine las autoridades han contabilizado 100 mil viviendas sin electricidad.

En el condado de Westchester (norte de Nueva York) al menos 28 mil personas quedaron privadas de energía eléctrica.

Las caídas de árboles en las carreteras y  de los tendidos eléctricos provocaron el corte de luz.. Según la cadena de televisión ABC, un  millón 500 mil personas podría estar sufriendo los cortes de electricidad, también informó que posiblemente existan tres personas fallecidas como consecuencia del temporal, entre ellas el hombre que murió en el Central Park de Manhattan.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, lamentó en rueda de prensa, ofrecida este viernes, que alguien falleciera e informó que el hombre, de 56 años, pereció cuando paseaba por el parque tras salir del trabajo y le cayó una rama que cedió al peso de la nieve.

Es “la mayor tormenta de nieve que ha vivido la ciudad desde 2006”, señalaron las autoridades, por lo que ordenaron a las escuelas no abrir sus puertas.

La nieve ha caído por más de 27 horas seguidas. No obstante, se espera que la nevada supere los 80 centímetros.

Los servicios de meteorología advirtieron sobre la posibilidad de fuertes vientos, con ráfagas de 95 kilómetros por hora.

(Visited 4 times, 1 visits today)

también te puede interesar