Internacionales

Mueren 17 personas al estallar una mina en Turquía

Más de 20 fueron rescatadas con vida

Mineros
Mineros tras una explosión por gas de las minas subterráneas en una mina de carbón de la provincia de Balikesir, Turquía. | Internet

Redacción Central |

Más de 20 fueron rescatadas con vida

Al menos 17 personas murieron tras registrarse una explosión por grisú (gas de las minas subterráneas) en una mina de carbón de la provincia de Balikesir, en el noroeste de Turquía.

En el momento de los hechos, en las cercanías de la población de Dursunbey, una cuarentena de trabajadores se encontraba en la mina, que tiene una profundidad de medio kilómetro, aunque la explosión se produjo a 250 metros.

Los equipos de emergencia lograron rescatar con vida a más de 20 personas, según las autoridades locales, citadas por la agencia de noticias estatal Anadolu.

De los rescatados, nueve tenían lesiones graves, por lo que fueron trasladados al hospital de Dursunbey, aunque los médicos no pudieron hacer nada por cinco de ellos que finalmente fallecieron.

Posteriormente, los equipos de salvamento recuperaron los cadáveres de otros 12 mineros, tras lo cual los cuerpos de rescate dieron por terminada su labor al estimar que ya no quedan mineros en la explotación.

Este accidente ocurre dos meses después de que una explosión en una mina de la provincia de Bursa causara la muerte de 19 trabajadores

también te puede interesar