Internacionales

Crece en Venezuela empleo femenino

La entrega de créditos y programas sociales, como Madres del Barrio, garantizan la incorporación a la fuerza laboral

Empleo femenino
Crece en Venezuela empleo femenino | Internet

Redacción Central |

La entrega de créditos y programas sociales, como Madres del Barrio, garantizan la incorporación a la fuerza laboral

Diversas acciones desarrolladas por el gobierno venezolano permitieron que en una década el empleo femenino experimentara un crecimiento del 55 por ciento, reflejó un informe divulgado por el Observatorio Bolivariano de Género (OBG).

Según el reporte de la entidad adscrita al Ministerio para Asuntos de la Mujer, la entrega de créditos y programas sociales como Madres del Barrio garantizan la incorporación a la fuerza laboral.

La investigación realizada para el periodo 1999-2008 demostró que las mujeres están ahora mucho más motivadas a engrosar el mercado del trabajo, a partir de la existencia de nuevos espacios y de un notable apoyo estatal.

De acuerdo con el OBG, hasta el primer semestre de 2008 se habían otorgado más de 90 mil créditos, valorados en 300 millones de bolívares (más de 115 millones de dólares, por la tasa de 2,60).

Se trata de recursos suministrados por el Banco de Desarrollo de la Mujer, que beneficiaron en la etapa analizada a más de dos millones de personas en todo el territorio nacional, fundamentalmente en el sector productivo.

Respecto al programa Madres del Barrio Josefa Joaquina Sánchez, el OBG recordó que casi 100 mil mujeres fueron apoyadas con asignaciones económicas especiales (equivalentes al 80 por ciento del salario mínimo mensual).

también te puede interesar