Internacionales

Al menos 68 congresistas conocían programa de torturas de CIA

Entre las técnicas usadas está el ahogo simulado

Torturas de Estados Unidos
Torturas de Estados Unidos en los interrogatorios contra los presuntos miembros de Al Qaeda capturados en el extranjero. | Internet

Redacción Central |

Entre las técnicas usadas está el ahogo simulado

Los responsables de la CIA han informado que al menos 68 congresistas de Estados Unidos conocían sobre las técnicas de interrogatorio que, como el waterboarding o ahogo simulado, se estaban utilizando en los interrogatorios contra los presuntos miembros de Al Qaeda capturados en el extranjero, según documentos oficiales desclasificados.

Entre los legisladores que conocían la existencia de este programa de interrogatorios aparece la actual presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quien el pasado mes de abril aseguró que nunca le habían informado sobre el uso de técnicas violentas contra los detenidos.

Los documentos revelados este martes, en respuesta a la demanda presentada por la fundación Judicial Watch, demuestran que entre 2001 y 2007 los congresistas estuvieron informados sobre la existencia y la aplicación del controvertido método en los  interrogatorios.

(Visited 4 times, 1 visits today)

también te puede interesar