Internacionales

Daniel y Rosario se reunieron con presidente guatemalteco en Cancún

Analizaron temas de interés regional

reunión con Álvaro Colom
Daniel y Rosario se reunieron con presidente guatemalteco en Cancún. | César Pérez

Redacción Central |

Analizaron temas de interés regional

El presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo sostuvieron un encuentro con el mandatario guatemalteco Álvaro Colom, tras la finalización de la Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe, celebrada en Cancún, México.

Los mandatarios centroamericanos abordaron temas de interés regional. Además, el dignatario nicaragüense conversó este lunes con la presidente electa de Costa Rica, Laura Chinchilla.

Después de dos días de trabajo, concluyó este martes la Cumbre de la Unidad de América Latina y El Caribe celebrada en Cancún, México, en la cual participaron Daniel y Rosario.

En este foro, los mandatarios aprobaron una resolución de apoyo a Argentina en su demanda de devolución del territorio de las Malvinas ocupado a la fuerza por Gran Bretaña, emitieron una declaratoria a favor de Cuba y condenando el bloqueo norteamericano a la Isla, y de forma especial resolvieron tomar acciones que ayuden a la reconstrucción de Haití.

Además, se firmó la Declaración de la Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe, en la cual se aprueba la creación de una nueva organización regional sin participación de Estados Unidos y Canadá.

también te puede interesar