Internacionales

Abandonan caballos en Miami por crisis económica

Decenas de animales deambulan hambrientos por esa ciudad de Estados Unidos

Caballos en las calles
Abandonan caballos en Miami por crisis económica | Internet

Redacción Central |

Decenas de animales deambulan hambrientos por esa ciudad de Estados Unidos

Entidades protectoras de animales intentaban este lunes capturar decenas de caballos que deambulan desde hace días por una  zona transitada del norte de Miami tras ser abandonados por sus dueños a causa de la crisis económica, dijo una de las organizaciones.

Seis equinos fueron capturados el viernes y un grupo de otros cinco el domingo, estos últimos en un punto de gran tráfico. Esto representó un serio riesgo para los caballos y para quienes circulaban en automóvil, dijo la filial en Florida de la Sociedad de Prevención contra la Crueldad Animal.

Las autoridades calculan que serían más de 20 caballos los que fueron abandonados en esa zona en Hialeah, al noroeste de Miami.

Los caballos están desesperados por comida y necesitamos capturarlos para  protegerlos y por el riesgo que representa que estén en esos lugares, dijo  Jeanette Jordan, representante de la SPCA.

La institución anunció que ya no tiene lugar en refugios propios y pide a personas que tengan lugar para albergarlos que los adopten.

también te puede interesar