Internacionales

Reunión de ALBA en el marco de Cumbre de Río

Ratificaron su posición unitaria a nivel regional

Cumbre de Río
Foto oficial de la Cumbre de Río | César Pérez

Redacción Central |

Ratificaron su posición unitaria a nivel regional

Los mandatarios de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) ratificaron su posición favorable a la creación de un nuevo organismo regional sin la participación de Estados Unidos y Canadá, al reunirse en Playa del Carmen, Cancún, en el marco de la celebración de la Cumbre de Río.

En el encuentro  participaron los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez; de Bolivia, Evo Morales; de Nicaragua, Daniel Ortega, y de Ecuador, Rafael Correa, según se informò.

Además, el jefe de Gobierno de Antigua y Barbuda, Baldwin Spencer, y los primeros ministros de Dominica, Roosevelt Skerrit, y de San Vicente y Las Granadinas, Ralph Gonsalves

Al término de las deliberaciones, la delegación venezolana  indicó que la ALBA será uno de los mecanismos unificadores con los que trabajará la nueva Organización de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

“Actualmente  ALBA representa un paso importante hacia la integración latinoamericana al aportar una opción para el futuro de los pueblos”, agregó una declaración de la Presidencia venezolana.

La Cumbre de Río, en la cual participan 26 Jefes de Estado o Gobierno y en total 32 delegaciones desarrolló su primera jornada a puertas cerradas pero con el análisis del documento aprobado por los cancilleres de todos los Estados presentes en el cual se ratifica el criterio positivo al nacimiento de la nueva instancia cuya fecha, de acuerdo a la propuesta, sería en julio del 2011, en Caracas.

también te puede interesar