Internacionales

Derrumbe de minarete en Marruecos causa 36 muertos

La construcción tenía cuatro siglos de antigüedad

Minarete destruído
Personas remueven los escombros que quedaron tras el derrumbe de un minarete de una mezquita de Meknes (centro de Marruecos) el 19 de febrero de 2010, en una imagen difundida por la agencia Maghreb Arab Presse (PH MAP). | AFP

Redacción Central |

La construcción tenía cuatro siglos de antigüedad

El número de muertos por el derrumbe del minarete de la mezquita de Bab el Bardiyine, en la ciudad de Mequinez, en el centro de Marruecos, asciende ya a 36, mientras que otras 71 personas han resultado heridas, además, se teme que más de 80 personas puedan estar atrapadas entre los escombros, según informaron fuentes oficiales.

El Ministerio del Interior dio a conocer el nuevo balance de víctimas y ha informado de que los heridos leves han sido evacuados a hospitales de Mequinez, mientras que los más graves han sido trasladados a la cercana ciudad de Fez.

El suceso tuvo lugar durante la oración del viernes, la más importante de la semana para los musulmanes, lo que ha hecho que el número de víctimas sea mayor, ha señalado la agencia oficial MAP.

El fuerte temporal de viento y lluvia que azota  la parte central y oriental de Marruecos también causó la muerte de una niña de 11 años y heridas a varios miembros de su familia después  que la casa en la cual vivían en la región de Taza se viniera abajo.

Los fuertes vientos han ocasionado además el derrumbamiento de muros en algunos centros educativos y la caída de árboles, lo que provocó problemas para el tráfico.

(Visited 5 times, 1 visits today)

también te puede interesar