Internacionales

Temporal inundó gran parte de Buenos Aires

Las fuertes lluvias del lunes provocaron que más de cien mil familias quedaran sin energía eléctrica

Buenos Aires inundado
Temporal inundó gran parte de Buenos Aires. | Getty Images

Redacción Central |

Las fuertes lluvias del lunes provocaron que más de cien mil familias quedaran sin energía eléctrica

Un fuerte temporal se desató la noche del lunes con lluvias de 88,5 milímetros en sólo una hora, y dejó inundada gran parte de la capital argentina y sin luz a más de 100 000 familias, informaron el martes las autoridades.

Numerosas calles de Buenos Aires (con casi tres millones de habitantes) parecían ríos por los que flotaban autos, y algunos eran arrastrados por la corriente, mientras torrentes de agua anegaron miles de casas y comercios.

En sólo una hora cayeron casi 90 milímetros de agua es decir el 75 por ciento del promedio calculado para todo el mes de febrero, dijo el ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño.

Las autoridades no informaron sobre víctimas mortales.

La situación se agravó porque el Río de la Plata se encontraba con una cota alta de 2,6 metros generándose un tapón hidráulico que impedía descargar el agua hacia el río.

Las lluvias provocaron además la salida de funcionamiento de los semáforos en las principales avenidas y decenas de calles de Buenos Aires, lo que causó numerosos choques.

Brigadas de las empresas de luz y de Defensa Civil intentaban este martes normalizar la situación, mientras una de las líneas del metro reanudó su servicio en la mañana tras desagotar las vías.

Todavía hay unos cuantos barrios sin energía, pero se está resolviendo. En el peor momento (de la tormenta) hubo 500 semáforos fuera de servicio, aún quedan cien sin funcionar de los 4.000 que hay en la ciudad.

también te puede interesar