Internacionales

Choque de trenes en Bélgica provoca 18 muertos

También dejo a 162 personas heridas este accidente, ocurrido en las cercanías de Bruselas

Accidente de tren
Choque de trenes en Bélgica provoca 18 muertos. | Getty Images

Redacción Central |

También dejo a 162 personas heridas este accidente, ocurrido en las cercanías de Bruselas

Dieciocho personas murieron y 162 resultaron heridas en un accidente ferroviario ocurrido el lunes en las cercanías de Bruselas al chocar dos trenes de pasajeros.

Los trabajos de desescombro y retirada de los restos de los trenes accidentados continuarán durante toda la noche y parte de mañana, aunque la vía no será operativa durante varios días.

El accidente ocurrió hacia las 7:30 GMT, cuando un tren en movimiento colisionó con otro convoy que se había detenido entre Halle y Buizingen, dos localidades flamencas situadas a unos 20 kilómetros al suroeste de Bruselas.

El choque, cuyas causas llevará tiempo conocer con certeza, según De Witte, causó el vuelco de dos vagones de uno de los trenes y de un tercero del otro convoy.

La colisión fue brutal, según detalló el pasajero de uno de los dos trenes a la radiotelevisión pública RTBF, a la que explicó que el convoy en el que viajaba se encontraba en movimiento y no frenó hasta el momento del impacto.

El choque fue de tal violencia que algunos pasajeros salieron despedidos por las ventanas de los vagones, algunos de los cuales estaban llenos de viajeros, al ser la hora punta de entrada al trabajo.

Varios heridos graves han sufrido amputaciones traumáticas. Los heridos leves fueron trasladados a pie hasta un cercano centro deportivo, desde el que fueron enviados a hospitales o a sus hogares.

Los servicios de emergencia han trabajado sin descanso bajo la nieve para retirar a fallecidos y heridos en las camillas entre las vías hasta poder llegar a las ambulancias situadas en las proximidades.

Uno de los trenes accidentados cubría el trayecto Quievrain-Lieja, mientras que el otro iba de Lovaina a Braine-Le-Comte.

Inicialmente se informó de que la colisión fue frontal, pero luego se precisó que podría haber sido en diagonal, y que el convoy procedente de Lovaina podría haber ignorado un semáforo en rojo y que el otro, que llevaba 10 minutos de retraso, se encontraba detenido.

también te puede interesar