Internacionales

Misiles de OTAN siguen matando civiles

Cohetes supuestamente “inteligentes” quitaron la vida a 12 afganos

Afganistán
Infantes de Marina de Estados Unidos abordan helicópteros Sea Stallion antes de un ataque aéreo contra el bastión del Talibán en Marjah, la madrugada del sábado 13 de febrero de 2010 en una Base al sur de Marjah. | AFP

Redacción Central |

Cohetes supuestamente “inteligentes” quitaron la vida a 12 afganos

La “inteligencia” de los misiles de la OTAN volvió a fallar en Afganistán y 12 civiles murieron al impactar dos de esos cohetes sobre su vivienda en untito de hecho que se repite casi cotidianamente en la guerra librada por Estados Unidos y sus aliados en ese país invadido.

La OTAN admitio haber matado a los 12 civiles al lanzar los cohetes que se desviaron 300 metros y erraron en su objetivo de impactar contra un supuesto refugio insurgente en el sur de Afganistán, donde  lleva a cabo una gran operación antitalibán.

En un comunicado, la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), misión bajo mando de la OTAN, explicó que los proyectiles salieron de un sistema de lanzamisiles ligero contra un lugar desde el cual los talibanes estaban abriendo un fuego “preciso y directo” contra un grupo de soldados estadounidenses y afganos.

Un militar afgano y otro al parecer norteamericano resultaron heridos por los disparos  antes que los cohetes segaran las vidas de los civiles. en el distrito de Nad Alí, situado en la  provincia sureña de Helmand.

también te puede interesar