Internacionales

Ofrece asistencia a Haití brigada del CARICOM

El nuevo grupo está compuesto por ocho doctores y enfermeras procedentes de Barbados y Santa Lucía expertos en medicina general, ortopedia y anestesiología

Haití
Ofrece asistencia a Haití brigada del CARICOM | Internet

Redacción Central |

El nuevo grupo está compuesto por ocho doctores y enfermeras procedentes de Barbados y Santa Lucía expertos en medicina general, ortopedia y anestesiología

Un equipo sanitario de la Comunidad del Caribe (CARICOM) se sumó a las labores humanitarias tras el terremoto en Haití, cuya situación podría empeorar durante la próxima temporada de lluvias y ciclónica.

De acuerdo con una declaración de la Agencia regional de Manejo de Emergencias y Desastres, el grupo arribó la víspera a este país y está compuesto por ocho doctores y enfermeras procedentes de Barbados y Santa Lucía expertos en medicina general, ortopedia y anestesiología.

Los profesionales permanecerán en Puerto Príncipe, la capital, durante dos semanas para apoyar a otras misiones internacionales en los servicios de urgencias e intervenciones quirúrgicas.

El arribo de los voluntarios se inserta en la estrategia de CARICOM frente a la situación de Haití, donde la misión médica del bloque ha atendido a más de tres mil sobrevivientes de la catástrofe.

La agrupación integracionista solicitó a sus miembros enfocar la ayuda a la hermana nación en el sector de la salud por el alto número de lesionados y el latente riesgo epidemiológico a causa de la tragedia.

CARICOM prevé, además, enviar otras brigadas en los próximos días, contribuir desde marzo con la restauración de los servicios sanitarios y el fortalecimiento de la capacidad institucional de Haití.

El terremoto del pasado 12 de enero dejó más de 200 mil muertos, 1,3 millones de damnificados y la destrucción de viviendas, sedes gubernamentales, la catedral, hoteles, entre otras edificaciones, en Puerto Príncipe y las ciudades de Jacmel, Carrefour y Leogane.

Las primeras lluvias registradas este jueves amenazan con complicar aún más la situación en este país, propenso a sufrir inundaciones y deslizamientos de tierra por tener escasos árboles sembrados.

también te puede interesar