Internacionales

Evacuados más siete mil uruguayos debido a inundaciones

Los especialistas realizan recorridos generales para conocer la situación de los perjudicados y asisten los casos particulares

Inundaciones en Uruguay
Evacuados más siete mil uruguayos debido a inundaciones. | AP

Redacción Central |

Los especialistas realizan recorridos generales para conocer la situación de los perjudicados y asisten los casos particulares

Suman siete mil 355 los evacuados en tres departamentos uruguayos, como consecuencia de los desbordes de ríos y arroyos por intensas y prolongadas lluvias, informó el Sistema Nacional de Emergencias, que confirmó que Durazno, con cinco mil 290 damnificados, es la región más complicada, mientras los restantes son oriundos de Soriano y Tacuarembó.

La zona duraznense, a 185 kilómetros de Montevideo, está situada en el centro del país sobre la orilla izquierda del río Yi, afluente del Río Negro.

La primera de esas arterias fluviales disminuyó en las últimas horas y el reporte de este jueves indica que el cauce se encuentra 11,40 metros por encima de su nivel normal, lo que implica un descenso respecto a jornadas anteriores.

El Comité Departamental de Emergencia dividió la ciudad cabecera homónima en zonas para dar mejor asistencia médica a los evacuados por especialistas de la intendencia, Fuerzas Armadas y de instituciones públicas.

Los especialistas realizan recorridos generales para conocer la situación de los perjudicados y asisten los casos particulares, que hasta ahora no pasan de diarreas en menores de edad y fiebre.

El ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Carlos Colacce, visitó el departamento a raíz de la situación de emergencia en la que se encuentran cientos de familias por las riadas.

Autoridades de esa cartera señalaron que colaborarán con ayuda económica por 150 mil dólares, destinada a paliar los daños provocados en las viviendas y en las infraestructuras urbanas.

La Dirección Nacional de Meteorología pronostica para este fin semana días nublados pero sin precipitaciones hasta el domingo.

también te puede interesar