Internacionales

Convocan reunión para analizar si acabó la pandemia

La Organización Mundial de la Salud dijo que determinarán si el punto máximo de la pandemia de Influenza A (H1N1) ya pasó

Influenza A H1N1
Convocan reunión para analizar si acabó la pandemia. | Reuters

Redacción Central |

La Organización Mundial de la Salud dijo que determinarán si el punto máximo de la pandemia de Influenza A (H1N1) ya pasó

La Organización Mundial de la Salud (OMS) convocará a fin del mes a su Comité de Urgencia para determinar si el punto máximo de la pandemia de gripe H1N1 ya pasó, anunció el jueves unos de los responsables de la entidad, Keiji Fukuda.

La OMS pedirá a su comité de urgencia reunirse a fines del mes para suministrar a la OMS un dictamen para saber si entramos en un periodo posterior al punto máximo, explicó Fukuda en teleconferencia.

Esperamos entrar en esa fase lo que significará que lo peor pasó y que nos dirigimos progresivamente hacia una situación comparable a la de la gripe de temporada, agregó.

La reunión de ese comité, compuesto de expertos encargados de suministrar recomendaciones a la OMS, podría llevarse a cabo en la última semana del mes, precisó el responsable de la OMS.

Fukuda subrayó sin embargo que esta fase de transición no significa que la pandemia, que causó unos 15 000 muertos en el mundo, ya terminó.

(Visited 4 times, 1 visits today)

también te puede interesar