Internacionales

Ola de frío en Florida mató a 200 manatíes

Las bajas temperaturas que golpearon el centro de Florida durante varios días, forzaron a los manatíes a buscar las cálidas aguas cerca de las centrales eléctricas

Manatí
Ola de frío en Florida mató a 200 manatíes. | internet

Redacción Central |

Las bajas temperaturas que golpearon el centro de Florida durante varios días, forzaron a los manatíes a buscar las cálidas aguas cerca de las centrales eléctricas

Los manatíes que han muerto por una ola de frío que azotó al estado de Florida aumentaron a más de 200 sólo en enero, una cifra increíble y sin precedente, indicó en un comunicado la Comisión de Vida Silvestre y Pesca.

Esto representa una cifra récord si se tiene en cuenta que en un año calendario se registran unas 429 muertes, informó la Comisión de Vida Silvestre y Pesca (FWC, por sus siglas en inglés).

A finales de enero, la FWC había contabilizado 56 manatíes muertos debido al llamado síndrome de estrés por frío.

Los científicos temían seguir encontrando más cuerpos de esta especie marina, que estuvo expuesta a bajas temperaturas las dos primeras semanas de enero por una ola de frío que afectó al llamado estado del sol.

Los manatíes y las tortugas marinas son las especies más afectadas por el frío, según biólogos.

Más de 4.500 tortugas marinas fueron rescatadas de las aguas frías en enero y la FWC hizo un gran esfuerzo para salvar y rehabilitar al menos el 80 por ciento de los quelonios rescatados.

Las bajas temperaturas que golpearon, en especial, el centro de Florida durante varios días, forzaron a los manatíes a buscar las cálidas aguas cerca de las centrales eléctricas.

Desde que comenzó el año, biólogos han rescatado más de una docena de manatíes a nivel nacional y los han trasladado a centros de rehabilitación cuando ha sido necesario.

Además de llevar los cuerpos al laboratorio del Instituto de Investigación de la FWC, en St. Peterburg, en la costa oeste de Florida.

Otras agencias gubernamentales, socios del mundo corporativo y voluntarios se han sumado a los esfuerzos que realiza la FWC para rescatar a los manatíes y recabar los cuerpos de los que han fallecido.

Las autoridades instaron a los floridanos a ayudar en los esfuerzos de preservar estas especies y financiar las investigaciones a través de la adquisición de placas para el automóvil con motivos relacionados con los manatíes y las tortugas marinas.

también te puede interesar