Internacionales

Laura Chinchilla, presidenta electa de Costa Rica

Sus dos principales rivales, Ottón Solís y Otto Guevara, felicitaron a Chinchilla por su victoria

Laura Chinchilla
Laura Chinchilla, presidenta electa de Costa Rica | daylife

Redacción Central |

Sus dos principales rivales, Ottón Solís y Otto Guevara, felicitaron a Chinchilla por su victoria

La candidata presidencial del gobernante Partido de Liberación Nacional de Costa Rica, (PLN), Laura Chinchilla, se perfila hoy como ganadora de los comicios generales celebrados este domingo.

Chinchilla, de 50 años, fue vicepresidenta del actual mandatario, Oscar Arias, quien es considerado su principal promotor y mentor político.

Desde los primeros partes divulgados anoche por el Tribunal Supremo de Elecciones la aspirante oficialista superó por más de siete puntos el mínimo de 40 por ciento necesario para imponerse en primera vuelta.

Dos horas antes de la medianoche y contabilizadas el 25 por ciento de las mesas electorales, sus dos principales rivales, Ottón Solís y Otto Guevara, felicitaron a Chinchilla por su victoria.

Solís, del Partido Acción Ciudadana, iba anoche segundo, con 24,41 por ciento de los votos, mientras Guevara, del Movimiento Libertario, tercero, con 21,44 puntos.

Computadas el 52,3 por ciento de las mesas electorales, Chinchilla contaba con el 46,82 por ciento de las boletas.

La candidata oficialista, con un hijo y casada con el empresario español José María Rico, expresó durante su campaña que continuará la política de Arias.

también te puede interesar