Internacionales

Se recupera ex presidente argentino

El ex mandatario Néstor Kirchner se recupera de operación quirúrgica

Néstor Kirchner
El ex mandatario Néstor Kirchner se recupera de operación quirúrgica | Internet

Redacción Central |

El ex mandatario Néstor Kirchner se recupera de operación quirúrgica

El ex presidente argentino Néstor Kirchner (2003-2007) se recupera favorablemente de la operación a la que fue sometido este domingo por una obstrucción en la carótida derecha, según el parte médico difundido  en la clínica privada Los Arcos de Buenos Aires.

Kirchner, de 59 años y esposo de la mandataria Cristina Fernández, “cursa sus primeras horas postoperatorias evolucionando satisfactoriamente con todos sus parámetros vitales normales”, señala el informe firmado por su médico personal, Luis Buonomo. Buonomo  director de la unidad médica presidencial.

El cardiocirujano Víctor Caramutti, quien dirigió la operación, afirmó hoy en tanto que “felizmente la intervención quirúrgica se pudo hacer en forma muy satisfactoria y la recuperación del paciente así lo evidencia”.

“Tenía una placa ulcerada sobre la carótida derecha y esa fue la necesidad de la intervención quirúrgica y eso motivó la urgencia”, indicó el médico.

El ex presidente y ahora diputado podría ser dado de alta en 48 o 72 horas. “Progresivamente tendrá que ir retomando toda su actividad y una vida normal”, afirmó el cirujano.

también te puede interesar