Internacionales

¿Usted quiere ser mendigo?

Puede lograrlo a través de Facebook

Facebook
Facebook. | internet

Redacción Central |

Puede lograrlo a través de Facebook

“StreetRivals” se llama la versión exclusiva para los usuarios de la red social Facebook que, a pesar de las innumerables críticas recibidas,  permite a quienes deseen participar en ese juego “convertirse” en un pobre mendigo, sin techo y dispuesto a enfrentarse violentamente a otros con las mismas condiciones de vida para disputarse, por ejemplo, un poco de comida en un basurero.

Se trata de una versión del ya existente juego “Mendigogame”, localizable en Internet, otro de los proyectos que estimula los peores sentimientos en el ser humano, entre ellos los de la violencia y el desprecio por los semejantes.

Los personajes se emborrachan , recogen basura, piden limosna y se pelena a botellazos contra otros menesterosos, porque el engendro de la firma alemana Farbflut Entertainment no muestra siquiera una posibilidad de salir de la marginación y exalta el comportamiento antisocial.

La aventura comienza en Londres, ciudad que el mendigo abandona para recorrer las principales urbes del planeta y en las que tendrá que enfrentarse a misiones como correr desnudo por las calles más transitadas de esas metrópolis.

Además, dentro de las opciones que permite la red social, en “StreetRivals” los participantes podrán darse bofetadas o lanzarse besos entre ellos.

El año pasado, cuando tuvo lugar el lanzamiento de la versión española de “Mendigogame”, varias organizaciones no gubernamentales pidieron la retirada del juego “on line” al tacharlo de “denigrante”.

Las ONG Solidarios para el desarrollo, Fundación Rais y Acción en Red consideraron una “falta de respeto acercarse de una manera tan grosera a un grupo de personas con igual dignidad que cualquier otro ciudadano”.

también te puede interesar