Internacionales

Pánico en Florida por ataque de tiburones

El miércoles las playas del condado de Martin fueron cerradas por el temor que generó el mortífero ataque, aunque este jueves se reabrieron

Tiburón
Pánico en Florida por ataque de tiburones | Internet

Redacción Central |

El miércoles las playas del condado de Martin fueron cerradas por el temor que generó el mortífero ataque, aunque este jueves se reabrieron

El ataque mortal de un grupo de tiburones a un estadounidense que practicaba kitesurf en una playa 150 km al norte de Miami desató el pánico en el estado de Florida (sureste), aunque expertos en los temidos escualos dicen que estos incidentes son muy raros y llaman a la calma.

Stephen Schafer, de 38 años, murió por las heridas que le causaron varios tiburones en aguas de Stuart Beach, condado de Martin, donde no existían registros de otras muertes de ese tipo, según el Archivo Internacional de ataques de Tiburón, de la Universidad de Florida (UF).

El hecho generó inmediatas muestras pánico y preocupación en residentes de la zona central de Florida, donde son comunes cada año mordidas de tiburones a surfistas y bañistas en general sobre la costa atlántica del estado.

Siempre tienes la sensación de que los tiburones están por ahí, dijo  Teague Taylor, un amigo de la infancia de Stephen Schafer, a la televisión  local.

El miércoles las playas del condado de Martin fueron cerradas por el temor que generó el mortífero ataque, aunque este jueves se reabrieron mientras expertos en tiburones pedían tranquilidad.

(Visited 5 times, 1 visits today)

también te puede interesar