Internacionales

Cristina Fernández denunció al diario Clarín

La presidenta argentina afirma que existe una causa judicial contra los dueños del diario por la evasión de 300 millones de dólares

Cristina Fernández
Cristina Fernández denunció al diario Clarín de realizar una operación política en su contra | Internet

Redacción Central |

La presidenta argentina afirma que existe una causa judicial contra los dueños del diario por la evasión de 300 millones de dólares

La presidenta argentina Cristina Fernández rechazó las denuncias contra su esposo Néstor Kirchner por supuesto enriquecimiento ilícito y aseguró que las acusaciones son sólo parte de una “operación política” del influyente y conservador diario Clarín.

En rueda de prensa la mandataria argentina afirmó que “todo se reduce a una operación política”, al asegurar que las denuncias en contra de su esposo y antecesor, por haber comprado dólares, son parte de una estrategia del diario Clarín para desprestigiarla.

Explicó que su marido compró los dólares en octubre de 2008 para poder adquirir un hotel en la Patagonia, no para especular ni protegerse de devaluaciones.

Fernández afirmó que el diario Clarín, que está en plena pelea con el gobierno, publicó la información con el solo fin de hacer creer que Kirchner compró los dólares para especular o atesorar fondos aprovechándose de tener información privilegiada.

Lo que nunca cuenta el matutino, denunció, es que durante la peor crisis económica del país esta empresa giró a bancos del exterior decenas de millones de dólares en forma legal, pero también hizo movimientos que le valieron denuncias judiciales.

“Clarín tiene una causa por evasión de casi 300 millones de dólares y nunca he visto una sola línea donde diga que la señora Ernestina Herrera de Noble (la dueña) o Héctor Magnetto (presidente) son investigados por infracciones a la ley intercambiaria”, dijo.

Fernández aseguró que el diario sólo responde a intereses propios, ya que su gobierno y el de su esposo y antecesor se negaron a que Grupo Clarín comprara Telecom y, además, con la aprobación de la Ley de Medios, terminará su posición dominante en el mercado.

Fernández advirtió todos los bienes por los que se denuncia a Kirchner son públicos y están inscritos en su declaración patrimonial, en cambio, señaló la presidenta, “si se testearan las declaraciones de otros dirigentes y periodistas, no podrían ser consistentes en cuanto al nivel de vida que tienen y las ganancias que declaran, es una Argentina demasiado acostumbrada a vivir en la trampa”

también te puede interesar