Internacionales

Celebrará Cuba Campeonato Mundial de Fotografía Submarina

Prevé la presencia de equipos de 50 países, cifra promedio en la mayoría de los encuentros de este tipo

Fotografía Submarina
Celebrará Cuba Campeonato Mundial de Fotografía Submarina | Internet

Redacción Central |

Prevé la presencia de equipos de 50 países, cifra promedio en la mayoría de los encuentros de este tipo

Cuba acogerá en 2013 el Campeonato Mundial de Fotografía Submarina, lo cual contribuirá a la promoción de las potencialidades de la Isla como destino náutico.

La cita, regida por la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas, prevé la presencia de equipos de 50 países, de sus 152, cifra promedio en la mayoría de los encuentros de este tipo, informó Deborah Andollo, presidenta de la Federación Cubana del ramo.

El hotel Colony, del Municipio Especial de la Isla de la Juventud, acogerá a los participantes, quienes competirán en aguas de la zona de Punta Francés, otrora uno de los 10 mejores escenarios de fotografía de inmersión y el primero de Latinoamérica.

Del 15 al 20 de febrero, se efectuará en esta región y por segunda vez consecutiva, Fotosub Colony 2010, convocado por el Ministerio de Turismo y Marlin Marinas, en el que se estima asistan 36 representantes de siete naciones.

Los fondos marinos del archipiélago cubano constituyen uno de sus principales atractivos, y en ellos habitan más de mil especies de peces, 200 tipos de esponjas, 60 variedades de corales y una considerable muestra de moluscos, crustáceos, gorgonias, algas y abanicos de mar. Actualmente, Cuba cuenta con 15 Centros Internacionales de Buceo y 674 sitios de inmersión, ubicados en Santiago de Cuba, Jardines de la Reina, Trinidad, Cienfuegos, Cayo Largo del Sur, La Habana, Varadero, Santa Lucía, Guardalavaca y Jardines del Rey.

En este último se encuentra una de las barreras coralinas más importantes del país, la cual alcanza 450 kilómetros de extensión y se considera la segunda mayor del mundo.

también te puede interesar