Internacionales

A 200 mil se eleva cifra de muertos en Haití tras terremoto

Primer ministro pide crear un Comité Nacional de Crisis para afrontar la situación

Afectados por terremoto en Haití
A 200 mil se eleva cifra de muertos en Haití tras terremoto | Internet

Redacción Central |

Primer ministro pide crear un Comité Nacional de Crisis para afrontar la situación

El primer ministro de Haití, Jean Max Bellerive, afirmó que se han contabilizado ya más de 200 mil muertos tras el terremoto que asoló a Puerto Príncipe y precisó que esta cifra no incluye los cadáveres que han quedado bajo los escombros ni las víctimas enterradas por sus propias familias.

Bellerrive ofreció estos datos durante una comparecencia en el Senado, donde planteó a la cámara legislativa la necesidad de cambiar la estructura del Gobierno para poder responder a la crisis derivada del sismo.

El gobierno actual “no puede aportar resultados frente a esta situación”, dijo Bellerive, quien propuso formar un Ejecutivo de crisis, con nuevos roles para los ministros, o bien no modificar el gabinete pero crear un Comité Nacional de Crisis.

Por su parte, el Consejo Electoral provisional informó este martes sobre la postergación hasta nuevo aviso de las elecciones legislativas, que estaban pautadas para finales de este mes y principios de marzo.

El presidente de esa nación caribeña, René Préval, ya había planteado la semana pasada a medios internacionales la posibilidad de una dilación en la fecha de las elecciones legislativas por el derrumbe de las estructuras administrativas y “por no haber un clima de elecciones en las condiciones en las cuales vive la población”, afirmó el mandatario haitiano.

también te puede interesar