Internacionales

Más de 14 700 muertos ha dejado la Influenza A (H1N1) en el mundo

La región del mundo más afectada por este nuevo virus sigue siendo América (norte y sur), con al menos 7 166 muertos después de las dos olas de gripe de primavera y otoño

Influenza A H1N1
Más de 14 700 muertos ha dejado la Influenza A (H1N1) en el mundo. | Reuters

Redacción Central |

La región del mundo más afectada por este nuevo virus sigue siendo América (norte y sur), con al menos 7 166 muertos después de las dos olas de gripe de  primavera y otoño

La gripe pandémica H1N1, cuya propagación se desaceleró en el hemisferio norte, mató al menos a 14 711 personas en el mundo desde su aparición, en marzo-abril de 2009, según el último balance publicado el viernes por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La región del mundo más afectada por este nuevo virus sigue siendo América (norte y sur), con “al menos 7.166” muertos después de las dos olas de gripe de  primavera y otoño. Actualmente, la propagación es débil en el continente americano, de acuerdo con la OMS.

A la fecha del 24 de enero de 2010, más de 209 países y territorios en el mundo señalaron casos confirmados en laboratorio de gripe H1N1, de los cuales al menos de 14.711 murieron, indicó la OMS.

El virus de origen porcino, aviario y humano provocó al menos 569 nuevos decesos esta semana, un poco menos que la anterior, confirmando la desaceleración constatada en las últimas semanas.

Sin embargo, esta gripe, que registró un auge en octubre-noviembre en la  mayoría de los países templados del hemisferio norte, sigue propagándose activamente en el norte de Africa, en algunas regiones del este y del sudeste de Europa, así como en el sur y el este de Asia, destacó la OMS en su informe semanal.

El continente europeo registró en total al menos 3 429 decesos desde la  aparición de esta enfermedad, que el 11 de junio fue declarada primera pandemia de gripe atípica de este siglo.

también te puede interesar